Los detenidos en Ceuta tenían contactos en Marruecos
La policía los arrestó cuando planeaban un atentado en la ciudad
Agentes de la Comisaría General de Información están analizando el material intervenido el sábado a la célula yihadista desarticulada en Ceuta para determinar si tenía decidido algún objetivo concreto al que atacar. Se están rastreando varios ordenadores y los teléfonos que utilizaban las dos parejas de hermanos, así como sus contactos con otros presuntos yihadistas en el norte de Marruecos, donde supuestamente se habían entrenado y realizado prácticas de tiro.
Según el Ministerio del Interior, los detenidos tenían la firme determinación de llevar a cabo un atentado en Ceuta y habían manifestado su decisión de inmolarse. No hay motivos para la alarma, dijo ayer el ministro Jorge Fernández Díaz, pero no hay que “bajar la guardia”. Farid Mohamed Al Lal y su hermano Mohamed, y Anwar Alli Amzal y su hermano Roudan pasarán hoy a disposición de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.