Once jóvenes heridos, dos graves, en una explosión de una estufa de leña en Ciudad Real
Una familia ha resultado intoxicada en Albacete por una mala combustión
Once jóvenes que pasaban el fin de semana en una casa de campo de La Solana (Ciudad Real) han resultado heridos en una la explosión de una estufa de leña tras intentar encenderla con gasolina, según fuentes del 112 Castilla-La Mancha citadas por Europa Press. En Villarrobledo (Albacete) una familia —los padres y dos niños de 4 y 6 años— ha resultado intoxicada por una mala combustión de una esfufa de pellet. Entre los jóvenes heridos, de entre 17 y 24 años, hay dos chicos estado grave. La madre y los dos niños de Albacete han sido traslados al hospital de Villarrobledo. En la comunidad castellanomanchega, Albacete, Ciudad Real y Cuenca estaban este sábado en alerta amarilla por nevadas.
La explosión de los jóvenes se produjo en la madrugada del domingo. Los Servicios de Emergencia recibieron la llamada a las 0.39. Hasta el lugar se desplazó además la Guardia Civil, la Policía Local, una ambulancia de Urgencias y otra de soporte vital. De los once heridos, cinco de ellos, de carácter leve, han sido trasladados al centro de salud del municipio. Seis fueron trasladados al hospital. Tres chicas de 17, 19 y 20 años y un chico de 18 años ingresaron en el hospital de Manzanares; mientras que dos chicos de 23 y 24 años, en estado grave, fueron evacuados en helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Getafe.
El padre de la familia de Albacete fue atendido en la vivienda a las 6.50 de este domingo, según fuentes del 112. La madre y los menores fueron trasladados al Hospital de Villarrobledo.
Un hombre de 33 años muere en un incendio en Bilbao
Un hombre de 33 años ha muerto en un incendio registrado esta madrugada en una vivienda del centro de Bilbao, según el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Las llamas se han desatado pasadas las seis de la mañana en un piso del portal número 32 de la calle Máximo Aguirre, donde solo se encontraba la víctima. Los bomberos han localizado al hombre tendido en el suelo, pero únicamente se ha podido certificar su muerte, según la misma fuente, que añade que, a la espera de la práctica de la autopsia, parece que la causa ha sido la inhalación de humo. De momento se desconoce el origen del fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.