La NASA reconoce un retraso de los trabajos del 'Atlantis' por "fugas" y problemas informáticos
Dos astronautas del transbordador conectan unos tanques de gas en la Estación Espacial
Los astronautas Michael Gernhardt y James Reilly han comenzado el paseo laboral con retraso debido a problemas que se presentaron en uno de los ordenadores, según han informado fuentes de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Cabo Cañaveral (Florida).
Las fuentes han puntualizado que el problema, "rápidamente solucionado", ha afectado al disco duro del ordenador que controla las funciones del brazo robótico de la estación espacial utilizado en la instalación de los tanques.
Los tanques, de un peso en la Tierra de 540 kilogramos, son necesarios para represurizar la compuerta después de los paseos espaciales y para reponer aire en el resto de la estación. Otros dos tanques serán instalados en el tercer paseo que se llevará a cabo el próximo viernes, según han añadido fuentes de la NASA.
Un día más de misión
El segundo paseo espacial se produce pocas horas después de que la NASA decidiera prolongar un día más la misión del Atlantis en la estación debido a "fugas" que han alterado el programa de trabajo de los astronautas.
Después de que la pasada semana se localizara una fuga en la batería de uno de los trajes espaciales y de que el domingo se registrara un pérdida en uno de los sistemas de refrigeración, un tercer escape ha sido detectado en los sistemas de presión del aire.
Kyle Herring, portavoz de la NASA, ha explicado que por ese motivo los astronautas se han visto obligados a retrasar sus trabajos, por lo que la misión debe prolongarse hasta el próximo martes.
También se ha modificado la fecha prevista para la última salida al espacio de los astronautas que, en principio, estaba programada para este jueves, aunque se realizará el viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.