El 53 % de los niños españoles entre 11 y 13 años asegura tener una cuenta bancaria
La paga semanal de los adolescentes que van a un colegio público es de 8,8 euros a la semana, mientras que en uno privado la cifra asciende hasta los 12,4 euros
Más de la mitad de los niños de entre 11 y 13 años en España, un 53 por ciento, dicen tener libreta en el banco, mientras que esta cifra asciende al 57 por ciento, según se desprende de los resultados del informe 'Cómo piensan los adolescentes', elaborado por el Foro de la Infancia y la Adolescencia (FIA) en colaboración con la revista DoceDieciséis.
Según ha informado la FIA en un comunicado, dicho estudio entrevistó a más de 3.000 adolescentes, de los cuales un 84 por ciento reciben una paga regular que, en muchos casos, se incrementa con alguna suma adicional para sus gastos diarios. Además, de los que reciben dinero de forma semanal, a los pre-adolescentes (entre 11 y 13 años) les corresponden 7,8 euros de media y a los adolescentes (entre 14 y 17 años), 9,8 euros.
Asimismo, si se tiene en cuenta la categoría del centro de enseñanza en el que estudian, se observa como los jóvenes que asisten a colegios públicos reciben menos dinero que los estudiantes de colegios privados. De media, en un colegio público cada adolescente tiene 8,8 euros a la semana, mientras que en uno privado la cifra asciende hasta los 12,4 euros.
En cuanto al uso que hacen de la paga, el 50 por ciento de los encuestados asegura dedicar al ahorro "una parte importante" de su paga, aunque este hábito disminuye con la edad. De este modo, mientras que el 60 por ciento de los pre-adolescentes guarda parte del dinero, tan sólo lo hace el 38 por ciento de los adolescentes, quienes prefieren gastárselo en ropa (42%), revistas (33%), recarga del móvil (19%) o en bebida (14%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.