Donald y Melania Trump se vacunaron en secreto antes de dejar la Casa Blanca, según ‘The New York Times’
Trump, que se infectó de la covid-19 en septiembre pasado, aseguró este domingo que “todo el mundo debería ir a recibir su inyección”
Donald Trump, expresidente de EE UU, y su esposa, Melania Trump, se vacunaron en secreto contra la covid-19 en enero pasado antes de dejar la Casa Blanca, según publicó The New York Times. Un asesor del expresidente consultado por el diario confirmó que el republicano recibió en privado la vacuna.
A finales de septiembre, Trump se contagió de la covid-19, así como su esposa, y tuvo que ser hospitalizado durante tres días en un hospital militar de Washington, del que salió después de que se le administrara el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y el antiviral remdesivir. Durante su mandato, Trump llegó a reconocer que había minusvalorado adrede la gravedad de la enfermedad al principio de la pandemia para que no cundiera el pánico entre los estadounidenses, en una serie de entrevistas con el periodista Bob Woodward para su libro Rage. Un funcionario gubernamental dijo a mediados de diciembre que a Trump no se le administraría la vacuna hasta que se lo recomendara el equipo médico de la Casa Blanca.
El pasado domingo, Trump aseguró en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) que “todo el mundo debería ir a recibir su inyección”, en su primera intervención pública desde el fin de su mandato, el pasado 20 de enero.
La información de The New York Times, sin embargo, no establece qué vacuna le fue administrada a Donald y Melania Trump, si la de Moderna o la de Pfizer. Tampoco si ambos recibieron la primera o las dos dosis.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.