_
_
_
_

Miles de usuarios de Yahoo pierden el acceso a sus correos electrónicos

Millones de mensajes y de contactos desaparecen de los servidores, mientras la empresa se encuentra en pleno proceso de venta

Beatriz Guillén
La cuenta de un usuario de Yahoo donde han desaparecido todos los mensajes, carpetas y contactos.
La cuenta de un usuario de Yahoo donde han desaparecido todos los mensajes, carpetas y contactos.Twitter @faizal_harv

Miles de usuarios de Yahoo se han despertado este domingo con todos sus contactos y mensajes de correo electrónico borrados. Un problema con los servidores de la compañía ha hecho desaparecer emails, carpetas de organización y cuentas de correo de internautas de todo el mundo. Aunque el primer problema se ha detectado a primera hora de la mañana, Yahoo no ha hecho un comunicado hasta última hora de la tarde a través de sus redes sociales: "Algunos usuarios están experimentando problemas con el mail de Yahoo. Nuestros ingenieros están trabajando deprisa para resolverlos y pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado". Esta caída ocurre en pleno proceso de venta de la empresa, que está muy cerca de ser comprada por Verizon, la mayor compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos. Esta compra podría efectuarse mañana, según han informado fuentes cercanas a la operación a la agencia de noticias Bloomberg.

"Más de 15 años de datos perdidos. Esto puede arruinar mi negocio" o "Me despierto esta mañana a consultar el correo y veo que 20 años de mensajes, carpetas, contactos... ¿Todo ha desaparecido?" son algunos de los mensajes que los usuarios están dejando en las redes sociales de Yahoo para quejarse del problema. Muchos de ellos han añadido imágenes del aspecto de sus cuentas de Yahoo completamente vacías. Otros han mostrado la respuesta automática que emite Gmail al tratar de enviar un correo a una cuenta de Yahoo: "Google intentó hacer llegar tu mensaje, pero este ha sido rechazado por los servidores de Yahoo.com".

Los mensajes llegan de todas las partes del mundo: Brasil, Estados Unidos, Alemania, España o China. La principal protesta de los usuarios es la falta de respuesta por parte de Yahoo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Beatriz Guillén
Reportera de EL PAÍS en México. Cubre temas sociales, con especial atención en derechos humanos, justicia, migración y violencia contra las mujeres. Graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia y Máster de Periodismo en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_