SEGA lanzará sus juegos clásicos en móviles
Bajo el nombre de 'Sega Forever', la iniciativa pretende traer de vuelta los principales juegos de la compañía
SEGA Networks, la división móvil en Occidente de la empresa de videojuegos SEGA, ha presentado su nueva iniciativa: SEGA Forever. El proyecto se basa en adaptar al sector de los teléfonos móviles una colección de algunos de los videojuegos más importantes que ha desarrollado la compañía. Además, SEGA trasladará todo el repertorio de juegos en las consolas que ha desarrollado, desde la SG-1000 hasta SEGA Dreamcast.
De momento, hay cinco juegos disponibles en App Store y Google Play Store: Sony the Hedgehog, Phantasy Star II, Altered Beast, Kid Chameleon y Comix Zone. Los videojuegos pueden descargarse de forma gratuita, aunque en este caso incluirán publicidad. Sin embargo, existe una opción alternativa para evitar los anuncios: pagar 2,26€ por juego en una compra in-app para evadir la propaganda.
Los videojuegos de SEGA Forever no precisarán de conexión a Internet para funcionar, pero darán al usuario la capacidad de guardar sus partidas en la nube y consultar las tablas de clasificación. El catálogo también es compatible con mandos físicos o Bluetooth, aunque ha sido diseñado para utilizar las pantallas táctiles del móvil.
El director de marketing de SEGA Networks, Mike Evans, ha explicado que "por encima de todo, SEGA Forever es una celebración de nostalgia. Se trata de permitir que los fans vuelvan a conectar con las experiencias pasadas, y las compartan con su familia y amigos de una manera accesible y práctica. SEGA Forever pretende democratizar el juego retro, y busca cambiar la forma en que el mundo juega, redescubre y comparte experiencias de videojuegos clásicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.