‘The Crown’ paraliza temporalmente el rodaje de su sexta temporada en Barcelona tras la muerte de Isabel II
Su creador, Peter Morgan, expresó a la revista ‘Deadline’ su deseo de que se hiciera una pausa en la grabación “como muestra de respeto”
The Crown, la exitosa serie de Netflix centrada en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra y en buena parte de sus 70 años en el trono, ha paralizado temporalmente el rodaje de varias escenas de la sexta temporada que iban a grabarse estos días en Barcelona como “muestra de respeto” a la monarca, fallecida este jueves. Su creador, Peter Morgan, había expresado este jueves a la publicación estadounidense Deadline su deseo de que se hiciera una pausa. La producción “es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de filmar por respeto”, apuntó por correo electrónico.
EL PAÍS ha podido confirmar con operarios del rodaje en Barcelona que se rodaron varias escenas la noche del jueves y que les han enviado a casa este viernes y todo el fin de semana, a pesar de que había previsión de seguir grabando estos días, pero han aclarado también que les han convocado para volver al trabajo la semana que viene.
Los responsables de la serie de Morgan, quien también escribió para el cine La reina (2006), protagonizada por Helen Mirren, tuvieron claro desde el primer momento que dejarían de trabajar en ella durante un tiempo en el caso de que Isabel II falleciera antes de que The Crown terminara su producción. Netflix ha estrenado entre 2016 y 2020 sus primeras cuatro temporadas, la quinta de ellas está lista para hacerlo en noviembre —de momento la plataforma no ha anunciado que la fecha vaya a cambiar la fecha— y la sexta está en pleno proceso de rodaje.
El cineasta Stephen Daldry (Billy Elliot, The Reader) ya anunció hace años, cuando dirigió algunos de los primeros capítulos de la serie, que la producción se detendría por un periodo de tiempo si fallecía la reina. “Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y apropiado mostrar respeto. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Es una figura global y es lo que debemos hacer. Es una mujer extraordinaria y la gente se molestaría”, dijo en 2016, cuando The Crown llegó a las pantallas.
En las dos primeras temporadas de la serie fue la actriz Claire Foy quien interpretó a la reina Isabel II durante sus primeros años de reinado. La oscarizada Olivia Colman tomó el testigo en las temporadas 3 y 4 y la veterana Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake) encarna a la monarca en los capítulos que todavía no se han emitido.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.