La vida en imágenes de Felipe de Edimburgo, el marido de Isabel II
La serie de Netflix ‘The Crown’ retrata al duque en sus momentos más críticos en la Casa Real británica
La serie The Crown ha acercado y humanizado las contradicciones del consorte de Isabel II para varias generaciones de espectadores a las que ni siquiera les interesaba demasiado su enigma. Muchos recordarán al duque fallecido hoy a los 99 años como el galán de la serie que salía pitando en descapotable del tedio de Buckingham Palace. Porque en la ficción, como en la realidad, el Philip narrado también es consorte. “Ella es tu trabajo, ella es tu deber”, le dice su suegro en la típica escena anterior a toda boda fílmica. El personaje sirve como muleta para completar al de la Reina, para entenderla y dibujar un arco romántico con más colorido que el que ella se permite. Es a través de Philip que el espectador siente las pasiones y la melancolía por una vida “normal” que palpita en “cabbage” (repollo, el apelativo doméstico de su Majestad).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.