Los principales directivos de empresas respaldan el Plan de Competitividad
Euskadi ocupa el segundo lugar entre treinta regiones europeas en indicadores económicos
Un centenar de representantes de las principales empresas de Euskadi participaron ayer, en el Parque Tecnológico de Miñano (Álava), en un debate sobre el Plan de Competitividad Empresarial 20102013, que impulsa el departamento de Industria del Gobierno vasco. Los presidentes de Petronor, Euskaltel, Ence, Tubacex, Gestamp, Tecnalia, CIE o Aernnova, entre otros, junto a los máximos directivos de Mercedes, Michelin, Eroski o Sidenor, principalmente, debatieron en cuatro mesas de trabajo (economía abierta, innovadora, sostenible y ejes horizontales del Plan) sobre la realidad y el futuro de la economía.
Minutos antes de esta sesión de trabajo, el consejero de Industria, Bernabé Unda, subrayó en su bienvenida que el País Vasco ocupa el segundo lugar entre las treinta regiones europeas de referencia que lideran los indicadores en materia económica, social y medioambiental, solo superada por Westfalia del Norte (Alemania). Según el informe del Gobierno vasco, en el aspecto económico Euskadi es la primera entre las treinta regiones comparadas y el octavo puesto en el conjunto de las 206 regiones europeas. En los aspectos sociales y medioambientales, Euskadi ocupa un lugar intermedio, el 15 entre las 30 regiones de referencia, y el lugar 127 entre el total de las regiones europeas.
Unda ha destacado que, a pesar de la crisis financiera internacional, el País Vasco está resistiendo, tanto en índice de trabajo, como de inversión en innovación. “Euskadi es actualmente la comunidad con menor índice de paro de España, a pesar de tener la media salarial más elevada” y alentó a analizar qué se debe hacer de cara al futuro para activar la economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.