Londres 2012 ya tiene su primera instalación terminada
Se trata del velódromo donde se disputarán las pruebas ciclistas de interior y las competiciones BMX Supercross
Londres ya tiene terminada la primera instalación de las que integrarán el Parque Olímpico. Es el velódromo, con capacidad para 6.000 espectadores, que acogerá las pruebas ciclistas de interior y las competiciones de BMX Supercross durante los Juegos Olímpicos de 2012 y que ha abierto hoy sus puertas por primera vez.
Sebastián Coe, presidente del comité organizador de los Juegos, ha afirmado que este velódromo es una "sensacional instalación construida para campeones". Chris Hoy, que ganó tres medallas de oro en pruebas ciclistas en Pekín 2008, ha asegurado que este es "el mejor velódromo del mundo" y ha reconocido que ya está impaciente por competir en él.
Se estima que la obra ha costado unos 109 millones de euros. Construir la pista por donde circularán las bicicletas, hecha de pino siberiano, requirió a un equipo de 26 carpinteros que trabajaron durante ocho semanas. En su montaje se emplearon más de 350.000 clavos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.