Primera 'pole' para Pedrosa
Liberado de toda presión, el catalán se erige en el juez del campeonato
Tres operaciones después, tras perderse cuatro carreras, con un triunfo antes y otro después de su desafortunado encontronazo en la pista con Marco Simoncelli, Dani Pedrosa se apunta la primera pole position de este 2010. Lo hace tras aprovechar el parón estival para descansar y recuperar fuerzas en su maltrecha clavícula, su espalda y sus hombros machacados. Lo hace liberado de toda presión: su único objetivo ahora es disfrutar de las carreras y tratar de sumar el mayor número de victorias y alegrías posibles, alejado como está de su alcance el título mundial.
Y se convierte así el juez del campeonato, puesto que es él el único capaz de rebatirles el protagonismo a su compañero de equipo Casey Stoner y al campeón del mundo Jorge Lorenzo. No hay nadie más en toda la parrilla que les alcance en la pista, ni Marco Simoncelli, alejado de los focos para lo malo y para lo bueno después de tropezar dos veces con la misma piedra al provocar las caídas de Pedrosa y Lorenzo, ni Valentino Rossi, que ya no es todopoderoso y se pasa los días peleándose con su rebelde Ducati.
Pedrosa logró el mejor tiempo de la sesión de clasificación de este sábado, aunque fue solo una décima de segundo más rápido que el número uno de Yamaha, Lorenzo, que le rebatió el liderato de la tabla hasta la última vuelta. No les iba a la zaga Stoner, quién, aunque le costó algo más acercarse, terminó a solo 0,26 segundos. Los tres ocuparán la primera línea de la parrilla este domingo en Brno: dos contendientes y el árbitro del encuentro.
Ben Spies, compañero de Lorenzo, terminó cuarto, a medio segundo. Y Simoncelli y Rossi fueron sexto y séptimo, respectivamente, a poco más de siete décimas, en la que es la mejor clasificación del de Ducati, además de la jornada de sábado que más cerca se ha quedado de la cabeza desde que se devana los sesos para volver triunfar, esta vez con una moto nueva. Rossi fue esta vez la primera Ducati de la clasificación, además terminó por delante de una Honda oficial, la de Dovizioso, y rodó casi cuatro décimas más rápido que su compañero Nicky Hayden. Por otro lado, Toni Elías, que ha permanecido en la cola durante días y días, logró en este segundo entrenamiento reducir su distancia con los de delante en más de 1,5 segundos y terminó a 1,6 del tiempo de Pedrosa, con el 12º mejor tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.