Simeone: “Las ligas se definen en las últimas cinco jornadas”
El entrenador del Atlético, cada vez más lejos del liderato, lamenta el partido “plano” frente al Espanyol. “Todos queremos ganar, pero no tenemos la regularidad necesaria”, aseguró Oblak


La semana negra del Atlético, después del parón de selecciones, se alarga. Después de perder contra el Getafe y el Barcelona y ser eliminado en la Champions por el Real Madrid —”en la Champions decidió la UEFA”, aseguró Diego Simeone—, llegó el empate contra el Espanyol. Y con él, más distancia en la tabla de LaLiga, con el Atlético estancado en la tercera posición con 57 puntos, a seis del Barcelona, que podrían llegar a ser nueve este domingo si vencen al Girona. No quiso, Diego Simeone, en una breve rueda de prensa, ni dar por perdida la Liga, ni confiarse en tener opciones: “Las ligas se definen en las últimas cinco jornadas, y aquellos equipos que estén más cerca de las posiciones en esas jornadas pelearán el título. Ustedes quieren que en la sexta fecha se sepa, pero hasta el final no se sabrá”. Con la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey a la vista, el entrenador del Atlético gestiona este momento con “tranquilidad”. “Sabemos que en la temporada hay momentos muy buenos, regulares y malos. Hay que saber atravesarlos y seguir compitiendo hasta el final”.


Más pesimista se mostró Jan Oblak. “Se escapan dos puntos, dos puntos importantes. Es un momento raro, un momento difícil. No sé por qué nos está pasando esto. Es una pena. Todos queremos ganar, pero no tenemos la regularidad necesaria. Los equipos que están detrás de nosotros se están acercando, y nosotros nos estamos alejando de los que tenemos por encima”, aseguró Oblak después del encuentro. El portero se convirtió, frente al Espanyol, en el tercer futbolista con más partidos con el Atlético (484), tras Adelardo (553) y Koke (672). “Cuando no ganas, el resto no importa”, aseguró Oblak al ser felicitado por entrar en ese podio.
César Azpilicueta tuvo su particular celebración al marcar su primer gol en la Liga después de 133 partidos. “Ha salido bien”, dijo sonriente a las cámaras de Movistar + en el descanso. Sonrisa que desapareció con el empate tras el penalti por el agarrón de Lenglet a Cabrera. “Lo agarra de la camiseta, un penalti justo y nada que decir”, aseguró Simeone. Ambos entrenadores, también, aceptaron el empate. “Ha sido un partido disputado”, aseguró Manolo González, que alarga la buena racha de su equipo en el RCDE Stadium: el Espanyol no pierde en casa desde el 25 de octubre. “Un partido plano donde el empate fue justo. El primer tiempo lo competimos bastante bien, controlamos el partido defensivamente, y las pocas oportunidades de gol las tuvimos nosotros. Apareció el penal que todos vieron y nos generó la dificultad añadida, con el gol y con el rival que se entusiasmó”, explicó el preparador argentino.
La alegría de marcar tu primer gol con el Atleti 😁#LaLigaHighlights pic.twitter.com/dfPVa3HDmX
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 29, 2025
El Atlético, lejos del liderato y fuera de la Champions, mantiene una esperanza clara: la Copa del Rey. “Llega el partido de Copa, y es una opción de ganar algún título. Jugamos contra un gran rival como el Barcelona. Así que juntarnos, hacerlo lo mejor posible e intentar pasar a la final, para pelear, por lo menos, este título”, confesó Oblak. En la ida, el Barça remontó un 0-2 para terminar en un 4-4 que deja la eliminatoria empatada. “Tenemos un partido muy bonito el miércoles y esperamos tener toda nuestra energía y capacidad para el partido. Es un grandísimo equipo que en cuanto bajas un poco no te perdonan”, añadió Simeone, que se enfrenta a otra semana decisiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
