_
_
_
_
Baloncesto

España necesita dos victorias para estar en Montreal

La fase previa del preolímpico de Hamilton ya terminó. Los equipos clasificados son los que en un principio se preveían. Quizá sorprenda un tanto el pase de Holanda, pero tampoco entraba dentro de la lógica que Yugoslavia no llegara a esta fase final con cuatro puntos y en cambio sí lo haya México.En lo que respecta al equipo español, las complicaciones son mucho mayores al no conseguir Polonia su clasificación, lo que redunda en beneficio de los mexicanos que consiguen pasar invictos ya que sólo cedieron la victoria ante los polacos. Ahora a Díaz-Miguel y los suyos les toca vencer en dos de los tres encuentros que tienen que disputar ante Checoslovaquia, Yugoslavia y Brasil, por este orden..

Más información
El equipo soviético

La empresa no es fácil, pero se puede conseguir. Una sola victoria podría bastar, pero en ese caso habrá que depender de lo que hagan los demás. México tendría que perder sus tres encuentros y Holanda arrebatar el triunfo a alguno de los clasificados en el grupo A. Son muchas cábalas como para que todas salieran a pedir de boca. Más vale conseguir el pase a Montreal por méritos y triunfos propios que dejar todo a expensas de los demás. Lo más lógico que vemos, dentro de las dificultades que ello representa, es que España trate de imponerse a Checoslovaquia y a Brasil. Yugoslavia, a pesar de su baja forma, parece estar todavía lejos del alcance del equipo español, más que nada por la sicosis que existe entre algunos jugadores cuando se han de enfrentar a Cosic y compañía.

Yugoslavia parece muy superior a los tres rivales con que se habrá de enfrentar y parece tener segura su plaza en los Juegos Olímpicos. México necesita si no se acentúan los problemas, que han empezado a surgir entre algunos de sus jugadores y, sobre todo, no se confirma la lesión de Raga. Los demás tendrán que luchar con todas sus fuerzas y recursos para conseguir cada cual las victorias que necesitan y de paso el billete que les lleve a Montreal. Aunque en el caso de Holanda las posibilidades son prácticamente nulas. Deseemos suerte a nuestros representantes porque la van a necesitar en grandes dosis.

El calendario para esta fase final queda compuesto de la siguiente forma: Día 1(para España día 2, ya que todos los partidos se jugarán de madrugada). A la una, Yugoslavia-Holanda. A las dos y media, Brasil-México. A las cuatro, Checoslovaquia-España.

Día 2: A las 19.30 horas, Brasil-Holanda. A las 22.30 horas, Yugoslavia-España. A las 3 de la madrugada, Checoslovaquia-México.

Día 3: A las 19.30 horas, Brasil-España. A las 22.30 horas, Checoslovaquia-Holanda. A las 3 de la madrugada, Yugoslavia-México.

Los resultados obtenidos en la fase previa y que son valederos para esta definitiva son los siguientes: Checoslovaquia, 78; Yugoslavia, 73. Brasil, 80; Yugoslavia, 88. Checoslovaquia, 63; Brasil, 68. Holanda, 71; México, 84. España, 72; México, 73. España, 97; Holanda, 86.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_