_
_
_
_
Atletismo

La marcha mexicana, en entredicho

La victoria de Daniel Bautista en los veinte kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Montreal fue para todos la confirmación de la pujante escuela mexicana. Las millones del «indio» con el sombrero charro en la mano o besando el suelo de su triunfo incluso enternecieron.Sin embargo, sólo unos días después, la revista británica Athletics Weekly, publicaba la fotografía que ven ustedes, justamente cuando el atleta mexicano recorría los últimos metros en la pista del Estadio Olímpico. En la marcha es obligatorio tener siempre uno de los dos pies, al menos, completamente apoyado en el suelo. Esa es la diferencia con la carrera. Bautista, como se puede apreciar perfectamente, no lo cumplía en absoluto. Hizo trampa, aunque aún no hayan dicho nada en contra el COI o la IAAF. Ahora, en Ciudad de México, ha batido el récord mundial de los veinticinco kilómetros. Con el precedente de Montreal, ¿se creerá alguien que lo consiguió de forma totalmente legal?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_