_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

El precio más alto

Los trabaiadores de EL PAIS, reunidos en asamblea, elaboraron la siguiente nota como expresión colectiva de su opinión sobre el atentado terrorísta perpetrado ayer contra este periódico. Dos compañeros nuestros qravísimamente heridos otro herido menos grave es el trágico resultado del atentado terrorista cometido ayer contra EL PAIS. La amenaza terrorista. que planeaba sobre este periódico desde su aparición en mayo de 1976, se ha materializado en el día de ayer, golpeando en la parte más débil de la estructura empresarial: los trabajadores. Nuestros compañeros Juan Antonio Sampedro, Andrés Fraguas y Carlos Barranco han sufrido en su propia carne la irracional agresión del terrorismo, siempre, claro en sus propósitos: alimentar el miedo colectivo para impedir la consolidación de la democracia en nuestro país. Pero los terroristas, sea cual sea su color, han errado el tiro. Los trabajadores estamos acostumbrados a soportar el precio más alto de cuantos se pagan en los procesos que tienen como meta la conquista de las libertades y de la justicia; en definitiva,de una sociedad más racional e igualitaria. Los trabajadores de EL PAIS, por mucha que sea nuestra indignación, no estamos asustados. En las reuniones colectivas celebradas a lo largo de la mañana de ayer tomamos la decisión de que nuestro trabajo se desarrollase con normalidad, si cabe con más dedicación y esfuerzo, para que el lector tuviese el máximo de información sobre el criminal atentado que golpeó) ayer a compañeros y sobre la naturaleza y los fines del fenómeno terrorista.

Si los terroristas creen que una bomba podrá con nosotros, están muy equivocados, y sólo podemos recordarles la vieja frase que tantas veces ha podido escucharse en las reuniones, asambleas y manifestaciones de la clase trabajadora en España: «Aquí estamos: nosotros no matamos.»

Pasa a página 8

El precio más alto

(Viene de primera página)Proclamamos muy alto que no vamos a proporcionar reacciones exasperadas ni hacer nada para que el trágico juego de la acción-reacción dificulte aún más la convivencia en este país. Tampoco vamos a pedir más represión contra los terroristas en el viejo estilo que otros practicaron durante los cuarenta años de dictadura. Exigimos, eso sí, que se les localice, detenga y juzgue. No sólo a los autores del atentado contra EL PAIS, sino a los de todos los atentados que vienen perpetrándose impunemente en los últimos meses. De esta exigencia, los trabajadores que hacemos este periódico no retrocedemos ni un ápice. Un grupo, por grandes que sean sus instintos criminales, no puede poner en peligro la convivencia democrática de un país. Conseguiría su objetivo si la sociedad permaneciera impasible ante estas acciones o sí los servicios de seguridad del Estado demostrasen que son incapaces de detectar, perseguir y detener a sus autores.

Los trabajadores somos los más interesados en conocerlos rostros de los ejecutores y los nombres y apellidos de quienes en la sombra les dirigen y les dan su apoyo ideológico y financiero. Queremos que de una vez se sepa en este país quiénes están detrás,de tantos atentados impunes y esperamos que no quede relegado a esta categoría el cometido ayer contra EL PAIS, uno de los medios informativos -no podemos olvidarlo- que ha defendido en los difíciles meses de la transición, y sigue defendiéndolos, objetivos democráticos.

Como trabajadores de EL PAIS y con independencia de la opinión editorial del periódico, queremos hacer oír nuestra propia voz y prueba de ello es esta nota específica. Con ello deseamos constata que la consolidación de la democracia exige aislar, combatir y derrotar al terrorismo que intenta desmoralizarnos y dividirnos, y que no duda en asesinarnos en cuanto tiene una oportunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_