Las Fuerzas Armadas encargan cien nuevos carros AMX-30
El último carro de combate modelo AMX-30, de una serie de 180 que encargó el Ejército español, salió ayer del taller Las Canteras, de la empresa nacional Santa Bárbara, en Sevilla. Asistieron al acto personalidades militares españolas y francesas. El Ejército ha encargado una segunda serie de cien carros.En la fabricación de estos carros han intervenido más de sesenta empresas españolas, con colaboración especial de las empresas del INI Bazán, Experiencias Industriales, ENOSA, ENASA y Astilleros Españoles y de las firmas privadas Placencia de las Armas, Ugo e Iruña, entre otras. El grado de nacionalización alcanzado por el AMX-30, de patente francesa, ha sido superior al 75 %.
Ayer acudieron a Sevilla el general Francois di Pace, director de Giat, que agrupa las más importantes fábricas francesas de material terrestre de guerra, el general Gaudin, presidente de Sofmna, que reúne las industrias francesas de armamento; el general Gutiérrez Benito, director de Armamento y Material, y el general Esquivias Franco, director de apoyo al material del Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.