Cubiertos los 20.000 millones de deuda pública de Hacienda
Ha quedado cubierta la emisión de deuda pública que, por importe de 20.000 millones de pesetas, puso en circulación el Ministerio de Hacienda el pasado 15 de abril, según informan fuentes de dicho departamento.El balance arroja un saldo marcadamente positivo, por cuanto las peticiones de suscripción han sobrepasado en 1.000 millones de pesetas el importe de la emisión. El 95% de los suscriptores han sido particulares, dato este que es de destacar, ya que se trataba de una emisión libre, no asegurada, añade el Ministerio de Hacienda.
El desglose de los datos muestra que el 70% de los suscriptores adquirieron deuda por un importe comprendido entre las 10.000 y un millón de pesetas, a través de bancos, cajas de ahorro, corredores y agentes. Las compañías de seguros no han participado en esta emisión, ya que está prevista una específica para estas entidades.
Los resultados muestran un alto grado de responsabilidad por parte de los contribuyentes, de cara a sus obligaciones tributarías, ya que la suscripción de esta deuda lleva aparejadas importantes exenciones fiscales en la declaración del próximo año.
Esta emisión ha propiciado, asimismo, el ahorro entre los ciudadanos, y conlleva el apoyo del Ministerio de Hacienda a la creación de un mercado financiero importante, claro y transparente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.