Samaranch se entrevistó con Deng Xiaoping en el Palacio del Pueblo
Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, fue recibido ayer, en Pekín, por el hombre fuerte de China Popular, Deng Xiaoping. La reunión se celebró en el Palacio del Pueblo y duró media hora. Juan Antonio Saramanch, después de la reunión, declaró que en la misma sólo se habló de deportes y nada de política.La entrevista entre ambas personalidades, según explicó Samaranch, estuvo llena de afecto y calor, "fruto de la amistad que siente el pueblo chino por el pueblo español". Deng Xiaoping recordó la visita que el Rey de España realizó hace unos años a China y pidió a Juan Antonio Samaranch que, si le ve, no deje de transmitirle sus mejores deseos.
Deng Xiaoping, de 77 años, subrayó la importancia del deporte para mantener la buena salud y también expresó su satisfación porque China pertenece al COI. Agregó que su país desea ocupar en el mundo del deporte el puesto que le corresponde en razón de su población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.