El PSOE, preocupado por los atentados de ETA
La comisión ejecutiva federal del PSOE ha expresado su "profunda preocupación ante la nueva escalada terrorista y reitera una vez más su enérgico rechazo ante las criminales actuaciones de ETA" tras la reunión mantenida ayer en Madrid, en la que la ejecutiva abordó también el tema de la Ley de Autonomía, Universitaria y la situación política en Asturias.En relación con los últimos atentados de ETAm, la ejecutiva del PSOE considera que "para extirpar definitivamente esta lacra que padece España, es necesario que tanto la sociedad española como las instituciones que la representan perseveren en su lucha contra la violencia, basada en la eficacia y la legalidad".
Por otra parte la comisión ejecutiva federal "se reafirma en la necesidad de la puesta en marcha por parte del Gobierno, de una serie de medidas expuestas ya por los socialistas con ocasión de anteriores acciones criminales de ETA".
La ejecutiva del PSOE califica la retirada de la LAU por parte del Gobierno, como una "vergonzosa claudicación ante presiones corporativas" al tiempo que resalta la gravedad de esta "nueva ruptura" de los compromisos contraídos por UCD con el PSOE, pese a que, según los socialistas "habían sacrificado algunos de sus planteamientos iniciales, con el fin de conseguir un acuerdo que la comisión ejecutiva considera progresivo y positivo para la Universidad".
Por último la ejecutiva del PSOE considera que en el proceso de formación del Gobierno asturiano, la derecha, "al contrario que el PSOE", "ha desarrollado una política de clara orientación electoralista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.