'Western' chino
Este filme tiene poco que ver con la verdadera historia del explorador y comerciante veneciano, pero eso poco importa en el género biográfico de Hollywood. Lo dirigió Archie Mayo en 1938 y ya ha sido repuesto por TVE. No es nada del otro mundo, pero se ve con facilidad y hasta se disfruta en ocasiones, sobre todo en algunas escenas inverosímles, a lo Fu Manchú, que acaban con los escasos restos de verosimilitud histórica del filme. El actor Gary Cooper está pidiendo, bajo sus atuendos de navegante veneciano, un revólver y una silla de montar. Y, en realidad, la película ofrece un saborcillo a western encubierto, a la medida del actor, que es el Gary Cooper de la primera época, con su, programada por los imagineros del estrellato, ambigua carga de buen niño malo, que le lanzó a la fama.
Las aventuras de Marco Polo se emite hoy a las 11.00 horas por la primera cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.