_
_
_
_

Los bombardeos israelíes provocan 343 bajas en la población civil de Beirut

A 343 muertos y heridos ascendía el primer balance provisional de bajas civiles producido ayer en Beirut como consecuencia del súbito recrudecimiento de la actividad bélica israelí. Los bombardeos de la aviación, la marina y el ejército de tierra israelíes que cercan la ciudad provocaron en la población un estado de aterramiento sin precedentes.La población de Beirut oeste vivió la jornada de ayer con una pesadilla en la que las explosiones de proyectiles apenas servían para apagar el ruido del hundimiento de los edificios. Uno de éstos, alcanzado de lleno por la aviación israelí, se vino abajo provocando la muerte de 84 personas y heridas a 142, según la agencia Wafa.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLÉ), Yasir Arafat, envió a última hora de ayer "mensajes importantes y urgentes a Leónidas Breznev, Fidel Castro, François Mitterrand y el rey Fahd de Arabia Saudí". Los mensajes piden a los cuatro dirigentes "obrar urgentemente para poner fin a la guerra de exterminio que lleva a cabo Israel contra los civiles desarmados de Beirut oeste".

En Jerusalén, el miembro de la Cámara de Representantes norteamericana Paul McCIoskey, ante quien firmó Arafat el famoso documento sobre las resoluciones de la ONU, manifestó ayer, tras su entrevista con Menájem Beguin, que el primer ministro israelí no dialogará con la OLP, y anunció que él no piensa recomendar al Gobierno de Estados Unidos el reconocimiento de la central palestina.

Páginas 3 y 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_