_
_
_
_

Cuba acusa a Washington de haber abandonado toda moralidad y legalidad en su actuación en Nicaragua

El representante de Cuba en las Naciones Unidas, Raul Roa, acusó ayer al Gobierno de Estados Unidos, ante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la situación nicaragüense, de "haber abandonado toda pretensión de moralidad o legalidad" en Nicaragua.

Raul Roa añadió que tras proclamar el Gobierno de Washington que su política agresiva contra Nicaragua estaba sólo destinada a impedir un supuesto tráfico de armas desde ese país hacia El Salvador, confiesa ahora su real y verdadero propósito: derrocar a la Junta de Reconstrucción Nacional y destruir la revolución sandinista". El embajador cubano comparó las relaciones entre Cuba y Estados Unidos con el cuento de Caperucita roja, en el que, según él, la abuelita es España, que perdió Cuba, el lobo es EE UU y Caperucita es la propia isla.Las relaciones entre Washington y La Habana fueron también analizadas en el simpósio Cuba en los años 80, que se celebra en Bonn, por el miembro del Departamento de Estado norteamericano, Myles Frechette, quien aseguró que no habrá una aproximación entre ambos países en el futuro próximo. Sin embargo, como medida en favor de ese acercamiento, un tribunal norteamericano de apelaciones levantó ayer las restricciones impuestas por la Administración Reagan en abril pasado contra los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_