La investigación se extiende a cuentas bancarias
Otras tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil por supuesta implicación en delitos de contrabando, con lo que el número total de detenciones en las siete últimas semanas se eleva a 68. Una de estas últimas detenciones parece indicar el comienzo de una nueva fase en la orientación de las investigaciones, consistente en controlar las cuentas bancarias de personas sospechosas, habiéndose detectado ya en algunas movimientos de dinero en cuantía desproporcionada con los ingresos propios de las actividades lícitas de sus titulares.Esta investigación condujo precisamente al arresto de una joven de Villagarcía de Arosa, novia de un hombre detenido días pasados, la cual aparece como titular de una cuenta corriente en la que se efectuaban ingresos y reintegros de dinero utilizado en la compra y venta de tabaco de contrabando.
Otro de los ahora detenidos es un joven vecino de Meis, que está acusado de delitos de contrabando, falsificación de placas de matrícula y alteración del número de bastidor de un turismo. El tercer detenido es un ciudadano portugués domiciliado en Tuy, presuntamente implicado en el contrabando de tabaco descubierto del día 10 de junio en Bayona por la dotación de la lancha Gavilán 2 del servicio de vigilancia aduanera.
El alcalde de El Grove, Alfredo Bea Gondar, ha convocado para mañana una conferencia de prensa en la que estará también presente el jefe de la policía municipal grovense, que el pasado lunes fue dado de alta del hospital provincial de Pontevedra, donde estuvo internado por un problema cardíaco. Versiones después desmentidas señalaban que había recibido una paliza de supuestos contrabandistas cuando iba declarar ante la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.