Denuncian malos tratos a un recluso en la prisión de Zamora
La Asociación de Amigos y Familiares de Presos Políticos (AFAPP) de Cádiz hizo público en la tarde de ayer un comunicado en el que denuncian malos tratos infligidos a un recluso en la cárcel de Zamora. Según esta organización, José Luis Martínez Cordero, jefe del servicio delcentro penitenciario y otros cuatro funcionarios más, agredíeron con una barra de hierro y a puñetazos, al recluso Pedro Ríos Pérez por negarse éste a desnudarse para efectuar uno de los numerosos cacheos que se llevan a cabo en dicha prisión.Siempre según la misma fuente, el número de vejaciones y castigos a los presos en este centro, ha ido en aumento desde el pasado 6 de julio, fecha de nombramiento del nuevo director. "Desde este momento", declaran portavoces de AFAPP, "el número de cacheos aumentó de tres a cuatro por semana a la misma cantidad diaria, elevándose los recuentos hasta el número de 11 diarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.