_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bette Davis se enamora

Tomàs Delclós

La película que emite esta noche Televisión Española, Las hermanas (1938), no tiene mayor historia. Si alguien busca una razón para permanecer ante la pantalla, deberá encontrarla en detalles accesorios: la música de Max Steiner, a pesar de sus parecidos con todo lo firmado por Steiner, la aparición de Errol Flynn sin espada o la siempre enérgica Bette Davis. Poca cosa más. Quienes son del gremio de Lou Grant quizá hallen un motivo de solaz extra en ver cómo un periodista le roba la novia al banquero local. El que la acción transcurra en San Francisco permite una mención más a la catástrofe en, escala Richter que asoló la ciudad y que el cine ha capitalizado, de cerca y de lejos, hasta para mayor gloria del sensurround.

Melodrama

Las hermanas está basada en la novela de Myron Brinig. Anatole Litvak, su director, cumple con los requisitos más aparentes del género melodramático y dio a la Warner la ración de lágrimas pedida. Litvak se había incorporado el año anterior, a la industria de Hollywood y no quería problemas. El ambiente provinciano, el proceso electoral, los amores punibles y las adversidades naturales dan tema suficiente para 98 minutos un tanto grises.Las hermanas se emite hoy a las 21.30 horas por la segunda cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_