Un general de brigada expulsó a los policías de escolta
Un general de brigada que era protegido por varios policías expulsó a éstos de su domicilio y amenazó con elevar una protesta formal, argumentando que nadie tiene: derecho a vigilarle y que, además, los policías ponían en aviso a posibles terroristas con su sola presencia, según dijeron ayer fuentes policiales. El incidente se produjo días antes del asesinato del general Quintana. Los policías participaban en la operación Eslabón, establecida tras ser detectada la presencia. de un comando de ETA en Madrid. Los policías estaban esperando al general en la calle para custodiarle en su desplazamiento al lugar de trabajo, pero, como se retrasaba demasiado, decidieron subir a su domicilio para informarse si ocurría algo extraño."Los militares", dijeron fuentes de Defensa, "continúan mostrándose reacios a tener una protección". Por este motivo, el propio ministerio ha puesto en marcha una campaña de mentalización que tendrá dos vertientes. Por un lado, se persigue que los mandos militares cumplan estrictamente las medidas de seguridad que se les indican y, por otro, se intenta que desaparezca cualquier tipo de recelo entre quienes defienden que un general no debe contar con ningún tipo de protección especial. Entre éstos últimos se encontraba un general asesinado en 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.