Dos patrones de pesca, condenados a un mes de cárcel en Mauritania
Las autoridades mauritanas han sancionado a los patrones de los congeladores onubenses Vázquez Pelayo y Lolita Gómez a un mes de cárcel y al pago de una multa de 1.890.000 pesetas y de 2.160.000 pesetas, respectivamente, después de la vista del juicio celebrado el jueves a puerta cerrada y cuyo veredicto se hizo público al día siguiente.La Administración española está negociando la posibilidad de que los patrones de los barcos de Huelva, Francisco López Fernández y Juan Oria Ramírez, cumplan la condena del mes de cárcel en libertad vigilada, en el hotel de Nouadhibou donde se encontraban retenidos. Los barcos españoles fueron apresados por patrulleras mauritanas el pasado 22 de noviembre. El resto de la tripulación regresó a España por tandas. Los cuatro primeros marineros sortearon la vigilancia de las autoridades mauritanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.