Mayores atribuciones para la Dirección General de la Policía y los gobernadores civiles
El Gobierno tiene el proyecto de reorganizar la Dirección de la Seguridad clel Estado, según informó ayer el titular de Interior, José Barrionuevo, en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Justicia, Fernando Ledesma, y varios altos cargos de ambos departamentos tras la celebración de la cumbre sobre seguridad ciudadana. Se trata, dijo, de aumentar las competencias de la Dirección general de la Policía y de los gobernadores civiles.Otras medidas estudiadas en la reunión, y que irán poniéndose en práctica paulatinamente son:
-Modificaciones en los artículos 503 y 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
-Proyecto de decreto-ley modificando la Ley de Extranjería (el anteproyecto ha sido enviado a varios rninisterios).
-Retoques en el Código Penal.
-Entrada en funcionamiento de la policía judicial en las grandes ciudades y proyecto para adscribir policías nacionales a los juzgados de las ciudades más importantes.
-Creación de Juzgados de Instrucción.
-Proyecto de ley que posibilite un mayor control de los establecimientos que puedan canalizar el producto de los hurtos.
-Mayor despliegue policial en las ciudades.
-Creación de centros de rehabilitación para drogadictos -en la actualidad sólo existen los creados por la iniciativa privada-.La puesta en marcha de estos centros depende de la entrada en vigor del futuro Plan integral de lucha contra la droga, que apenas ha comenzado a estudiarse en el seno de una comisión interministerial.
El Gobierno mantiene su decisión de celebrar una próxima reunión seguridad ciudadana, si bien tal encuentro difícilmente tendrá lugar, según la agencia Europa Press, antes de la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.