Detención de 13 personas en Ciudad Real acusadas de trata de mujeres
Un total de 13 personas presuntamente relacionadas con la trata de mujeres y la prostitución en la provincia de Ciudad Real han sido detenidas por la policía durante las últimas semanas, a raíz de que un cliente del club Sésamo de la localidad de Fernancaballero denunciara la crítica situación en la que se encontraba una de las jóvenes que trabajaba en el local.La chica, de 21 años, había recibido una paliza debido a la escasa cantidad de dinero que obtenía y, como consecuencia de los golpes que le fueron propinados con un cinturón de cuero y una barra de hierro, perdió la visión durante unos días y sufrió una lesión de oído derivada de la rotura del tímpano, aparte de una fisura en las costillas y de la deformación del rostro.
En un primer momento fueron detenidos el propietario, el encargado, la cajera y dos camareros del club, además de José María Aguilera Maldonado, alias el Chele, presunto autor de los malos tratos. Posteriormente se comprobó la existencia de un intercambio de mujeres entre distintos clubes repartidos por la provincia y se detuvo a los dueños y encargados de otros tres locales. Las mujeres eran vendidas a un precio de 400.000 pesetas y sometidas a frecuentes palizas y amenazas contra sus familias. La autoridad judicial ha decretado el precinto del club El Labrador, de Bolaños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.