Camas en el Ramón y Cajal
En la edición del 1 de junio del periódico que dirige, aparece la noticia de un toxicómano al que no quisieron ingresar en el hospital Ramón y Cajal por falta de camas, sobre la que quisiera hacer unas matizaciones que precisen el alcance de las mismas.
1. Si no hay camas, no se trata de querer, sino de no poder.
El Servicio de Psiquiatría del hospital Ramón y Cajal tiene 28 camas, un número que es entre 5 y 10 veces inferior al necesario para atender la demanda de la población asistida por este hospital. A esto hay que sumar el déficit de camas psiquiátricas de corta estancia que hay en Madrid y las necesidades de internamientos breves de enfermos crónicos antes asistidos en hospitales psiquiátricos.
2. El Servicio de Psiquiatría tiene a disposición del Plan Regional de Drogas dos camas para la desintoxicación y deshabituación de toxicómanos por heroína. De acuerdo con el programa de dicho Plan Regional, estas camas sólo deben ser ocupadas por enfermos del mismo para garantizar los objetivos de rehabilitación y reinserción social de los mismos.-
Profesor, jefe del Servicio de Psiquiatría del hospital Ramón y Cajal. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.