Comisiones ve muy difícil la firma de un acuerdo marco interconfederal con los empresarios
El secretariado confederal de Comisiones Obreras estudiará hoy la situación en que se encuentran los contactos con la UGT (Unión General de Trabajadores) y la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) dirigidos a negociar un acuerdo interconfederal que sirva de marco a los convenios colectivos de este año.Para CC OO es muy dificil que se logre llegar a un pacto y .en cualquier caso este sindicato no está dispuesto a suscribirlo con los incrementos salariales que maneja la organización empresarial [3-5%], aunque sus órganos directivos no han adoptado una resolución. Precisamente hoy la Junta Directiva de la patronal CEOE abordará la cuestión.
Los dirigentes de Comisiones son tremendamente pesimistas sobre el avance de las conversaciones y estiman que el acuerdo no será posible si no se aceptan incrementos salariales entré el 5,5-6,5%, reducción de jornada, mejora de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo y aumento de los derechos sindicales. Esta central tiene, además, la seguridad de que CEOE sólo quiere abordar cuestiones de flexibilidad y movilidad laboral.
Aún en el caso de que los dirigentes empresariales elevasen su oferta en relación a los incrementos salariales, CC OO tampoco apoyaría ningún pacto que contenga puntos de flexibilización o con vigencia a cinco años como se ha anunciado.
Para el próximo viernes está prevista una reunión de los responsables de acción sindical de UGT y CC OO, Apolinar Rodriguez y Agustín Moreno, que podría adelantarse. Asimismo CC OO tiene pendiente concretar un nuevo contacto con los dirigentes empresariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.