_
_
_
_
DOMINIO ESPAÑOL EN LA RONDA FRANCESA

Sorpresa y elogios en la Prensa francesa

La Prensa francesa elogió ampliamente ayer la actuación de Pedro Delgado en la etapa de Alpe d'Huez, pero acompaña sus comentarios con estupor por la tremenda debacle producida entre los favoritos.El diario deportivo L'Equipe tituló a toda página: "Un desbarajuste total", y destaca "el vuelco completo en la clasificación general" y "la eliminación de los grandes favoritos".

Libération destaca el "pánico sembrado por Delgado" en las pendientes de Alpe d'Huez y afirma: "Asistimos a un fuego de artillería, con las carnillas en las cunetas que iban recogiendo a los hasta entonces favoritos". Le Quotidien de París afirma que "Fue un 14 de julio [fiesta nacional] negro para los franceses" y añade que en el curso de esa etapa "despiadada", debido al ritmo impuesto por Rooks y Delgado, se produjo un "verdadero cataclismo".

Más información
Delgado "Mis objetivos eran Parra y Herrera"
El Caja Rural
La mejor situación posible
Respeto mutuo
Clasificaciones
Delgado aumenta su ventaja en el Tour al ganar la primera contrarreloj de su vida

También en términos de catástrofe, Le Figaro habla de los estragos causados en la etapa de anteayer, en la que Bernard, Kelly y Zimmermann quedaron eliminados del rango de "favoritos", lo que aumenta el valor del maillot amarillo de Pedro Delgado. LHumanité resalta la "proeza" del segoviano bajo el titular: "El francés Bernard, K.O. El español Delgado, de amarillo". El ex ciclista Raphael Geminiani califica al segoviano en FranceSoir como "el verdadero patrón".

Bernard Hinault, cinco veces ganador del Tour, va aún más lejos en L'Equipe y afirma categóricamente que Pedro Delgado es el superfavorito", el "número uno indiscutible" y sólo cita como nivales directos del segoviano al holandés Rooks y a los colombianos Herre ra y Parra. En el mismo diario, Jean-Marie Leblanc señala: "Al término de una suntuosa jornada, fértil en acontecimientos de todo tipo, la general ha dado un vuelco completo y ha sumido en la perplejidad a todos los seguidores. jam- ás en una etapa del Tour había visto desaparecer juntos, de manera tan repentina, a tantos favoritos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_