Delgado "Mis objetivos eran Parra y Herrera"
J. M. Delgado reconoció ayer, en la meta de Villard de Lans, que había disputado la etapa para eliminar a Parra y Herrera. "Creo que eso ya está logrado. Podían hacer todavía daño y lo mejor era no reservarse para sacarles el mayor tiempo posible. Rooks y Bauer también han quedado atrás, lo que tampoco está mal, porque se están mostrando ambiciosos y en forma".
El corredor español no sólo logró su objetivo sino que, además, ganó la etapa. Reconoció: "Fue una gran actuación, pero había también que defender el liderato. Sabía que eso me llevaría muy cerca de la victoria. La conseguí y estoy muy satisfecho porque todo me salió muy bien".
Ahora Delgado se atreve a decir., "Soy el principal favorito para ganar el Tour, pero eso no quiere decir que lo haya ganado aun. Estamos haciendo un gran trabajo y ello se refleja en la clasicacion
Sus palabras se ven reflejadas en el equipo Reyno1ds, que el jueves se limitó a celebrar con cuatro botellas de champán, no el probable triunfo final del corredor, sino el hecho de que se vistiera de amarillo. Y la celebración no fue para los miembros del equipo, sino para los conocidos que se desplazaron hasta el hotel para dar la enhorabuena a Delgado.
De momento, sólo hay satisfacción y mucha alegría, pero contenida. Todavía pesa el recuerdo del año pasado, cuando perdió el liderato y, consiguientemente, el Tour en los últimos días. Pero este año todo parece diferente y el propio Delgado se encuentra confiado: "Si hay que jugarse el Tour en la última contrarreloj estaré tranquilo porque no solo he mejorado en esta especialidad, sino que los que podrán ser mis rivales no les veo que puedan ser superiores a mi en estos momentos. Ahora todo depende ya de mí".
Tan seguro esta en sus fuerzas que Delgado ayer, en la televisión francesa, cuando le hicieron saber de la dureza de la etapa del lunes, que acaba en Luz Ardiden, el corredor cortó al locutor: "No siga, no siga, el recorrido me lo conozco bien. Ya gané yo esa etapa además en un Tour anterior".
Echávarri, su director deportivo, también se muestra confiado ante lo que ha de venir. Él fue quien aconsejó a Delgado la utilización de la rueda lenticular trasera, porque el PDM les dejó una de peso casi idéntico a la de radios. "Teníamos algunas dudas de sacarla o no", confesó Echávarri, "pero cuando comprobamos sobre la carretera que el viento no era lateral y que, por tanto, no iba a obstaculizar la marcha, no dudamos en que saliera con ella, pese a que casi todos los corredores la desecharan ayer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.