Permiso de residencia
En relación con el editorial de 10 de enero sobre la reforma de la ley Pasqua, sobre la inmigración en Francia, y, en particular, el comentario final de dicho editorial, que dice textualmente que "la nueva orientación del Gobierno de Rocard beneficiará al conjunto de los españoles -y otros extranjeros- residentes en el país vecino", quisiera hacer una pequeña reflexión. Dichas orientaciones expresadas por Mitterrand en sus votos de Navidad y plasmadas después por circulares ministeriales de Interior y del Ministerio de la Solidaridad Nacional no incumben en absoluto a los españoles como ciudadanos de la CE, así como tampoco a los argelinos, todos ellos sujetos a una regulación aparte (véase Libératión del día 3 de enero).
Por tanto, los españoles que, como yo, se encuentran en situación irregular en Francia no podemos esperar de las nuevas orientaciones un cambio en la regulación de nuestro estatuto de inmigrados.
Después de intentar obtener el permiso de residencia por la vía común (prefectura de policía) y la menos común del recurso administrativo ante el señor ministro del Interior y ante la Dirección de Libertades Públicas, y obtener el silencio por respuesta, me declaro vencdo por el momento y pienso seguir trabajando donde lo hago desde hace tres años, y desde luego no seré yo el que me ponga en la frontera, quedándome sin trabajo, sin casa y sin amigos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.