Doce directivos se hacen con el 44%, de La Farga Casanova
Un grupo de 12 directivos de- las forjas La Farga Casanova ha creado la sociedad Gestión de la Forja, SA (Gesforsa), a través de la cual suscribirán hoy el 44% de la ampliación de capital de 1.000 millones de pesetas de La Farga. El resto de la ampliación será Cubierta por los socios de la sociedad semipública Comercial de la Forja, SA (Comforsa), que en la actualidad dispone de un capital simbólico de un millón de pesetas. Comforsa está integrada. por la Generalitat de Cataluña, a través de la sociedad pública Eplicsa (30%), el Gobierno de Cantabria (6%) y cuatro sociedades patrimoniales que representan a los trabajadores de la antigua Farga Casanova (20%).La suscripción del capital. por parte, de este grupo de directivos se produce después de que renunciara a participar en el proyecto el grupo acerero vasco Acenor, que imponía como condición para. su entrada en La Farga el control del 51% del capital. Las presiones de los trabajadores, que temían que el control de la mayoría del capital por una empresa privada conllevara el cierre de alguna de las cuatro factorías de la compañía en detrimento del empleo, impidió la operación.
Según el director general de Industria de la Generalitat, Miquel Puig, la iniciativa de Gesforsa demuestra "la fe en la compañía que tiene el actual equipo directivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.