'Barreras' al coche
La batalla que hace años decidió emprender el Ayuntamiento contra el vehículo privado se ha desinflado.Lejos quedan el no pasarán en la puerta del Sol y la sombra amenazante de la ORA. Sólo la reciente implantación del carril-bus con separador ha hecho recordar aquel afán guerrero del Plan General, que proponía levantar barreras al coche.
En opinión de Francisco Herrera, de IU, "la construcción de nuevos aparcamientos rotatorios supone una marcha atrás". "Además", añade, 'ninguno de los proyectos que se barajan han sido a propuesta del área de Tráfico".
Sin embargo, el Partido Popular y el CDS están a favor proyectos que pongan fin "a la congestión de algunas zonas y a la falta de aparcamiento en superficie".
Cara o cruz. La moneda sigue en el aire y el Ayuntamiento está dispuesto a crear, por lo menos, 5.000 nuevas plazas rotatorias de garaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.