El Rey sufrió un leve accidente esquiando en Francia
El rey Juan Carlos sufrió esquiando a finales de diciembre un pequeño accidente que le causó hematomas en el costado derecho y arañazos en el rostro, según fuentes allegadas al Palacio de la Zarzuela.La caída del Monarca se produjo a causa de la escasez de nieve que, además, estaba helada en la estación francesa de deportes de invierno de Courchevel, situada en los Alpes, a unos 180 kilómetros de Lyon, adonde se desplázó después de pronunciar su tradicional mensaje de Navidad.
El mal estado de las pistas incitó a don Juan Carlos, que tuvo que ser vendado durante unos días, a acortar su estancia en Courchevel y a anular el viaje de la Familia Real a los Alpes.
Durante la visita oficial que los Reyes efectuaron a México la semana pasada, el séquito pudo observar que el Monarca no se movía con la agilidad habitual a causa, probablemente, del dolor que aun le producían los golpes que se dio y que en su rostro cicatrizaban algunas heridas.
Hace siete años, en enero del año 1983, el Rey sufrió un primer accidente de esquí en Gstaad, más serio que el de Courchevel. La fisura de pelvis que se produjo entonces le obligó a guardar cama durante cuatro semanas, al término de las cuales fue operado en una clínica de Barcelona donde se le extirpó una fibrosis. En la década pasada el Rey ha sufrido cuatro accidentes
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.