Sanidad y gestión
Si ustedes me permiten, me gustaría recomendarle al ministro de Sanidad que se lea un libro de un periodista, Carlos Nicolás, experto en temas sanitarios, publicado en 1984, sobre la sanidad en la época de UCD. En él se refleja la ge tión de algunos miembros de la comisión Abril, cuando éste formaba parte del Gobierno de la UCD.Los fraudes en los hospitales españoles, las denuncias archivadas de la inspección, la mala calidad asistencial y un largo etcétera avalan la gestión de "renombrados expertos" que hoy pretenden que los pensionistas, despues de cotizar toda una vida a la Seguridad Social, paguen sus medicamentos o que los enfermos, cuando acudan al médico, paguen por utilizar unos servicios como si no lo hiciesen ya mensualmente al Estado al hacer efectivas las cuotas de asistencia sanitaria.
De todas formas, ¿qué podemos esperar de expertos como Abril Martorel, que dejaron la economía al borde del caos? Esperemos que el ministro de Sanidad reflexione y lea este aclaratorio trabajo antes de tomar medidas totalmente irracionales y busque de verdad a buenos gerentes de hospitales para evitar los continuos fraudes que se producen por la mala gestión que se está haciendo en algunos hospitales públicos de la red sanitaria del Insalud, exigiéndoles, mediante auditorías serias, como a cualquier funcionario que maneja caudales públicos, responsabilidad por su gestión.
Señor ministro, acabe con los nombramientos a dedo en las gerencias y direcciones médicas. Publique las plazas y busque los que, a su juicio, sean los mejores. No se deje influir por aquellos que quieren colocar siempre a los mismos. Es incoherente que la sanidad no funcione por falta de buenos gestores, cuando en su ministerio, pasando papeles, están, para gestionar la sanidad, totalmente desaprovechados.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.