Menem acusa a los 'carapintadas'
En sus primeras declaraciones sobre los posibles autores del atentado, Menem atribuyó lo ocurrido a militares ultraderechistas argentinos, los llamados carapintadas. "Lo ocurrido en la Embajada de Israel es producto de algo que fue sofocado el 3 de diciembre de 1990", afirmó. Ese día fracasó la asonada militar del coronel Mohamed Alí Seineldín.Familiares de los militares encarcelados en el penal de Magdalena por la rebelión rechazaron las acusaciones de Menem. Olga de Baraldini, esposa de un coronel condenado, expresó en una nota de prensa su repudio por las "desgraciadas y tendenciosas expresiones del señor presidente queriendo involucrar en este hecho a patriotas que actuaron siempre de frente". El ex militar carapintada Aldo Rico, por su parte, atribuyó con sarcasmo el atentado a la "inserción de Argentina en el primer mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.