Siete partidos polacos se reconcilian para formar Gobierno
Siete partidos polacos procedentes del sindicato Solidaridad -entre ellos, centristas, liberales, democristianos y nacionalcatólicos- lograron en la noche del martes un acuerdo sobre la composición de un Gobierno que permite esperar el fin de la actual crisis política. La aprobación del Gabinete por el presidente Lech Walesa significa, en la práctica, la dimisión del primer ministro, Waldemar Pawlak, quien, en un mes, no fue capaz de formar el Gobierno.Sucederá a Pawlak la primera mujer premier en Polonia, Hanna Suchocka, de la Unión Democrática y jurista de 46 años. El Gabinete de "reconciliación" que presentó ayer a Walesa es una mezcla de los tres anteriores Gobiernos de la era poscomunista, (centristas, liberales y nacional-católicos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.