_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Confusión

La hipótesis de trabajo de algunos analistas sobre el momento del relevo entre los factores técnicos y la evolución de la economía real como motor del mercado de valores, encontró en esta última sesión una justificación excelente para pasar a un primer plano. La cifra de paro correspondiente al pasado mes de octubre indica que los problemas económicos aún no han tocado fondo, al tiempo que una nueva apertura al alza en Wall Street ofrecía la oportunidad de retomar la orientación alcista. Al final, el mercado no consiguió decantarse por ninguna de las dos opciones, dejando de lado la conexión con la economía real y olvidando, por el momento, que apenas hay alternativas a la renta variable.La explicación más beneficiosa para la Bolsa es la que insiste en la solidez del nivel del 300%, tanto si hace de soporte como de resistencia, al tiempo que le señala circunstancialmente como el techo de las expectativas basadas en la caída de los tipos de interés. Si se le da la vuelta al problema, los inversores deben buscar el nivel que correspondería al suelo para la coyuntura económica, en teoría más bajo cuanto más lejano aparezca en el momento de la recuperación. Los 22.100 millones que movió el mercado son fruto de las constantes entradas y salidas que los inversores efectuaron sobre la marcha al intentar adelantarse a unos acontecimientos poco claros. Madrid bajó un 0,03% y, el Ibex 35 ganaba un 0,01%, una situación de relativo equilibrio de fuerzas casi igual al que registraban los mercados internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_