La hija de Castro pide a todos los cubanos que se unan contra el régimen de su padre
Alina Fernández Revuelta, hija natural del presidente cubano, Fidel Castro, apeló a los cubanos, tanto los residentes en Cuba como en el exterior de la isla, a que se unan contra el régimen de su padre, según publicó ayer, lunes, el diario estadounidense The Miami Herald.Alina Fernández huyó de La Habana el pasado 19 de diciembre con un pasaporte falso y, tras hacer escala en Madrid, recibió asilo político en Estados Unidos.
Actualmente se encuentra en Columbus (Georgia), junto a su hija, Alina Salgado Fernández, que pudo reunirse con su madre el pasado 31 de diciembre.
Interrogada por el periódico sobre si está de acuerdo con la propuesta de su anfitriona, la ciudadana estadounidense de origen cubano Díaz-Verson Amos, de que los exillados y disidentes en Cuba se unan contra Castro, Fernández Revuelta contestó afirmativamente.
"Claro, una gran unión nacional, un consenso general, es lo que se necesita. Ya es como suficiente, ¿no?", declaró la hija de Castro al diario en una entrevista telefónica.
La hija de Castro, nunca reconocida oficialmente, ya había declarado su preocupación por la situación que vive Cuba en la rueda de prensa que otorgó el último día del año, en Columbus, tras su emotivo encuentro con su hija, en la que declaró que a su padre le quedan unos "cinco o siete años" en el poder.
"Lo principal era sacar a mi hija para que tuviera un futuro, para que tuviera unas opciones que ya no hay en Cuba", explicó Alina Fernández al diario.
El diario señala que entre los cubanos de Estados Unidos han surgido últimamente puntos de vista divergentes sobre la forma de precipitar la caída del régimen de Castro. La mayoría de las organizaciones del exilio propone reforzar el embargo comercial estadounidense contra Cuba y rechaza el diálogo con Castro.
Sin embargo, tres nuevas organizaciones, Cambio Cubano, el Comité Cubano para la Democracia y la Plataforma Democrática Cubana, han propuesto un diálogo con el régimen castrista, añade el periódico.
La Fundación Valladares, que organizó la fuga de Alina Fernández, es conocida por su línea dura y opuesta al diálogo con Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.