_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Descalabro en Wall Street

La Bolsa de Nueva York cerró ayer en su nivel mínimo de este año tras un fortísimo descalabro. El índice Dow Jones perdió 63,33 puntos para quedar en el 3.699,02. El principal motivo de esta caída en picado es el temor a que se reabra la guerra comercial entre Estados Unidos y Japón. A ello se une el temor de los inversores a una nueva subida de los tipos de interés en EE UU. La Fed los subió la pasada semana y el dólar se ha depreciado desde entonces. La caída de Wall Street se acentuó a últimas hora y puso en marcha el bloqueo automático al ceder este indicador los 50 puntos. Al reabrirse las negociaciones, continuó la bajada hasta los 63,33 puntos del cierre.Por la mañana, el mercado de valores español dejó claro no está para bromas, como demuestra un volumen de contratación que ayer superó la zona de mínimos gracias a varias aplicaciones sobre Fecsa, Cantábrico y Banco Popular, que aportaron cerca de 12.000 millones de pesetas. Si la situación económica es dudosa, no faltaba más que añadirle un toque de incertidumbre política para que el dinero se retraiga. El índice de Madrid se situó a menos de dos puntos del nivel de apertura anual, tan sólo 26 centésimas por encima del mínimo del ejercicio.

Las Bolsas europeas mantuvieron una trayectoria errática durante toda la sesión, aunque terminaron inclinándose a la baja con la apertura de Wall Street. Francfort ganó un 0,32%, París bajaba el 0,98% y Londres un 0,19%. Madrid cayó un 0,87% y el Ibex 35 cedió un 1,13%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_