Fernández Ordóñez lanza duras críticas contra la futura Ley de Comercio
El presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, lanzó ayer duras críticas contra la futura Ley de Comercio que está admitida a trámite parlamentario y la calificó de "dañina y regresiva". Si sale adelante esta ley, añadió Fernández Ordóñez en la Comisión de Economía del Congreso,"será un paso atrás, irá en contra del movimiento en Europa" y mostró su esperanza de que al final alguien reaccione y la retire. Según el presidente del TDC, ningún consumidor se ha quejado de la actual situación sino que "han sido un grupo de comerciantes tradicionales que quieren protección frente a los empresarios eficientes que han ganado en competitividad".Esta alusión iba dirigida al grupo parlamentario de CiU que ha propuesto esta ley a instancias de sus votantes en Cataluña. Francesc Homs, diputado de CiU también respondió con dureza a Fernández Ordóñez y le pidió que "baje a la calle y escuche al pequeño comercio". Homs añadió que "no se puede legislar desde arriba; a lo mejor, la teoría está bien, pero no resuelve los problemas del sector".
Fernández Ordóñez recalcó que cuanto menor sea el margen del comercio más eficiente y competitiva será una economía y menor precio pagará el consumidor. La Ley de Comercio, conseguirá, según él, justo los efectos contrarios: aumentará la intervención en la economía y ésta perderá competitividad.
El Tribunal de Defensa de la Competencia propondrá al Gobierno este año que avance en la liberalización de otros cuatro sectores: banca al por menor, distribución de carburantes, puertos y farmacias, cuyos estudios ha comenzado hace dos semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.