"El vídeo del PSOE desprecia a la inteligencia"
Cristóbal Halffter, compositor madrileño de 65 años, con una amplia trayectoria musical, está acostumbrado a la reflexión. Dice ser un buen observador y muestra cierto interés por la política, aunque desprecia este tiempo de campaña electoral donde "el ciudadano sufre un bombardeo sin fin" de mensajes propagandísticos.Pregunta. ¿Sólo la izquierda tiene un compromiso real con la cultura y el arte, como dice Antonio Banderas?
Respuesta. No, la cultura está por encima de cualquier compromiso político. Si eso fuese así, qué hacemos con Velázquez y Goya, que vivieron en tiempos donde no había ni derecha ni izquierda.
P. ¿Con qué dirigentes cree que les iría mejor a los españoles a partir del día 4?
R. Con los que cumplan el programa que defienden.
P. ¿Tiene claro su voto?
R. Sí, bastante claro.
P. ¿Cuál será?
R. No lo voy a decir. Mi voto no va a ir a la imagen ni al carisma, sino a quien me transmite confianza y me trata como a un igual. En esta campaña hay quien te falta al respeto y te trata como si fueras un subnormal.
P. ¿Le gusta el vídeo del PSOE?
R. No me gusta nada. Desprecia la inteligencia del espectador.
P. ¿Con qué música asocia usted a Felipe, Aznar y Anguita?
R. A Felipe con música absolutamente intrascendente, jamás le he visto en un concierto. A Aznar, con música del siglo XX, de tendencia conservadora, y a Anguita con música coral de orfeones donde caben ciertas vanguardias no demasiado complejas.
P. ¿Cuáles son los dos mayores problemas del país?
R. El terrorismo y sus consecuencias nacionalistas, y el paro.
P. ¿Cree que ambas cuestiones tienen solución a medio o corto plazo?
R. Confío en que a partir del día 4 entren en vías de solución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.