_
_
_
_

El Senado venezolano inhabilita a Carlos Andrés Pérez

El ex presidente Carlos Andrés Pérez fue desinvestido ayer de su condición de senador vitalicio por decisión mayoritaria, 39 votos a favor y cuatro en contra, de la Cámara alta del Congreso venezolano, por lo que queda inhabilitado políticamente hasta 1998, año en que concluye la actual legislatura.La esperada votación del Senado volvió a colocar por segunda vez al ex mandatario en el banquillo de los acusados después que la Corte Suprema de Justicia le condenara el 30 de mayo pasado a arresto domiciliario de dos años y cuatro meses por el delito de malversación genérica agravada por el caso de los 250 millones de bolívares (17 millones de dólares de 1989) de fondos reservados que presuntamente se destinaron a financiar la seguridad de la presidenta de Nicaragua, Violeta Chamorro.

Pérez saldrá en libertad el próximo 19 de septiembre al cumplirse la pena impuesta por el Tribunal Supremo. Eso le hubiera permitido regresar al Congreso para seguir ejerciendo sus actividades políticas. Sin embargo, Pérez anunció que volverá a ser candidato en 1998 por Táchira, su provincia natal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_