Inmigrantes
En el artículo del 4 de agosto sobre los inmigrantes expulsados de España, el señor Andrés J. Moreno se avergüenza de nuestro país por tal actuación y nos recuerda que nosotros también hemos sido inmigrantes, en lo que estoy de acuerdo; pero mi desacuerdo está en que muy pocas familias españolas lo han hecho de forma ilegal.Mi familia, por ejemplo, emigró, en el año 1965 a Alemania. Primero estuvimos en calidad de turistas y poco después a través de contratos de trabajo residimos en Stuttgart seis años, con la finalidad de ahorrar y volver a nuestro país, sin buscar a toda costa la nacionalidad alemana y aceptando en la mayoría de los casos trabajos duros y mal pagados que la población nativa rechazaba. Quiero decir con esto que la comparación no es adecuada y que por supuesto no hemos olvidado que hemos sido inmigrantes. ¿Cómo olvidar seis años de trabajo duro en un país extraño y sin conocer el idioma?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.