_
_
_
_

Los sindicatos dicen que el proyecto es injusto y voluntarista

Los Presupuestos aprobados el pasado viernes por el Gobierno recibieron ayer duras críticas de los sindicatos, pues consideran que reparten desigualmente el esfuerzo del ajuste, son excesivamente restrictivos y claramente voluntaristas.El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó en Zaragoza que el Partido Popular, "va a freír al ciudadano medio, a la inmensa mayoría de la pobláción, a impuestos, a tasas". Criticó el carácter restrictivo del proyecto de Presupuestos y los calificó de "teñidos de un exceso de voluntarismo" y de "perjudicar el crecimiento económico de nuestro país".

"El Gobierno lo que hace es reflejar en los Presupuestos la agresión que pretenden que sufran los empleados públicos", señaló el líder ugetista. Méndez asistió a la clausura del congreso extraordinario que la Federación Siderometalúrgica de UGT ha celebrado en Zaragoza y en el que Manuel Fernández Lito salió reelegido como secretario general

Más información
El PSOE considera poco creíbles los Presupuestos y acusa al Gobierno de beneficiar a las clases altas

Regalos fiscales

Antonio Gutiérrez, secretario general de CC OO, dijo ayer en Villablino (León) que se trata de unos Presupuestos tan duros como injustos, porque reparten muy mal los sacrificios y "no van en la buena dirección de crear empleo". "Se empezó con regalos fiscales a los más ricos y ahora se quieren compensar sacrificando los salarios de los empleados públicos, imponiendo tasas, elevando impuestos indirectos, que van a pagar las familias con rentas medias o bajas, y colocando a las industrias en una situación muy difícil por la reducción considerable de las inversiones públicas", señaló el líder de CC OO.

"Tras estos presupuestos", continuó, "urge que se bajen inmediatamente los tipos de interés y que se evite antes de su aprobación esta gran injusticia social, que es mermar la calidad de los servicios públicos".

En cuanto a las críticas de la CEOE en el pacto sobre pensiones, Gutiérrez señaló: "Tal vez los números que cuadran muy bien, pero para una mayor solidaridad social y para asegurar las pensiones actuales y futuras, son los números que no le gusten al señor Cuevas. Es preferible que los empresarios se incorporen a este acuerdo en vez de torpedearlo desde afuera con palabras y que demuestren su voluntad de contribuir a afrontar los retos que tiene España, uno de ellos garantizar el sistema público y de reparto de nuestro país".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_