España y Maastricht
Son gran mayoría los partidarios de que España esté con los primeros en la moneda única, y se afirma que no hacerlo supondría quedar apartados de la Europa rica y avanzada de la que siempre quisimos formar parte. Por eso, el Gobierno y todos los españoles, si bien unos más que otros, hemos de apretarnos el cinturón. Es posible que unos precios más estables, así como un mayor equilibrio en las finanzas públicas, sean convenientes, con o sin Maastricht; pero debemos tener siempre presente que, tanto las prestaciones sociales como el nivel de empleo en España distan aún mucho de los de nuestros vecino europeos, por lo que reducir drásticamente el déficit público y comprometernos a mantener esa austeridad en el futuro (sin olvidar que el recurso a las privatizaciones y las congelaciones salariales no será posible de forma indefinida) es un lujo que no podemos permitirnos.Así, no sólo no conseguiremos acercarnos, sino que nos encontraremos cada vez más lejos de los niveles de bienestar del resto de Europa; aunque, eso sí, presumiremos de tener su misma moneda.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.